Javier Negre publica un nuevo bulo para alimentar su racismo tras la victoria de Marruecos en el Mundial y los tuiteros se lo desmontan

Publicado el 07 de diciembre del 2022

El pseudoperiodista Javier Negre ha publicado un nuevo bulo en su cuenta de Twitter después de la victoria de Marruecos a España en el Mundial de Catar. El comunicador de extrema derecha ha compartido unas imágenes para tratar de criminalizar a la afición marroquí que celebró el triunfo de su selección.

En un tuit, ha compartido un vídeo de un incendio y ha aprovechado para atacar al PSOE, tratando de vincular el bulo con el Gobierno del municipio madrileño, encabezado por el socialista Ramón Jurado. El alcalde respondió a Negre de manera contundente: "Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio".

Finalmente, el ultraderechista ha eliminado el tuit y ha reconocido que el incendio no está relacionado con la afición marroquí. En un primer momento, desde Tremending nos hicimos eco erróneamente de un tuit que señalaba que las imágenes pertenecían a un incendio en Torremolinos (Málaga), pero finalmente esta información no era correcta.

El Ayuntamiento de Parla ha explicado que el incendio se produjo en la noche de este martes, pero de forma accidental por acumulación de cartones en el exterior de un edificio comercial y que fue apagado en pocos minutos, según ha explicado el regidor en una entrevista. No está vinculado, como recoge el propio Consistorio, con la afición marroquí.


Sin embargo, a Javier Negre se le ha olvidado retirar de Twitter otro de sus comentarios en el que cargaba contra Jurado y se volvía a hacer eco de su propio bulo racista.

Negre, como buen vocero de la extrema derecha, no ha tardado en lanzarse al barro para relacionar migración y delincuencia y, así, criminalizar concretamente a los ciudadanos marroquíes, que han celebrado de manera pacífica la victoria de su equipo.

Fe de errores. En un principio, este artículo se hacía eco erróneamente de un tuit que situaba de forma incorrecta el incendio en Torremolinos, pero las llamas se han producido en Parla de manera accidental y no por culpa de la afición marroquí, algo que ha explicado el propio Ayuntamiento del municipio madrileño.