La pregunta de un concurso de La 1 sobre 'La vida de Brian' que ha provocado las carcajadas de los tuiteros: "¡Disidentes!"

Publicado el 13 de diciembre del 2022

Si hay algo que se gana el corazón de los tuiteros son las referencias a la cultura popular. Y si hablamos de cultura popular, es inevitable mencionar La vida de Brian entre sus exponentes.

En el concurso El comodín de La 1 de TVE lanzó una pregunta a uno de sus participantes: "El protagonista de La vida de Brian decide entrar en un grupo de resistencia contra los romanos, ¿en cuál?". Las cuatro opciones de respuesta eran: "Frente Judaico Popular", "Frente del Pueblo Judaico", "Frente Popular de Judea" y "Unión Popular de Judea".

Este es el momento en el que aquellos que han visto la película ya se han reído. Para aquellos que no han tenido esa suerte, esta es la explicación.

En una de sus escenas más icónicas el protagonista decide unirse al Frente Popular de Judea, un grupo de resistencia contra los romanos. La cuestión es que no es el único grupo existente. Todos aquellos que aparecen en las respuestas son grupos que se mencionan en la cinta.

Relacionada: "Ana Obregón y los Morancos presentarán la gala de nochevieja. Quién sabe si RTVE nos sorprenderá con los chistes de Arévalo y el pezón de Sabrina"

En la escena en cuestión, se muestra que los que más odian los miembros del Frente Popular de Judea, por encima de los romanos, es a los otros grupos de resistencia. Por ello se refieren a los demás como "disidentes".

El cacao con los nombres de los grupos y su cantidad es tal, que hasta los propios miembros del Frente Popular de Judea se confunden con el nombre de su grupo y llegan a pensar que pertenecen a otro.

El encargado de seleccionar las preguntas del concurso se ha destapado como un gran fan de la película y ha regalado una referencia a los espectadores a lo que solo han podido responder con un "¡disidentes!".

Los tuiteros han aprovechado la oportunidad para recordar la escena y repetir su frase más característica. Con este detalle del programa, puede que aparezca algún nuevo fan de la cinta de los Monty Python.