"Maldita Twitteca…": el mensaje de Almeida en 2018 cuando recriminaba a Carmena que Madrid se colapsaba con "cuatro gotas"

Publicado el 16 de diciembre del 2022

Este miércoles llovió en Madrid y, como suele ser habitual, el asunto fue noticia en toda España. Las precipitaciones provocaron retenciones de tráfico, acumulación de agua en el suburbano y hasta 300 emergencias fueron registradas en la jornada. Las imágenes hablan por sí solas, y los memes aún más.

Relacionada | Los memes más tronchantes tras las lluvias en la capital: "Madrid es 'Waterworld II' pero en vez de Kevin Costner tenemos a Almeida"

Siguiendo la estrategia habitual, Almeida busco rápidamente a quién echar las culpas. Como responsabilizar a la ETA de la lluvia no podía colar, en esta ocasión la culpa se le echó a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por no emitir una alerta. Pero después AEMET ha indicado que no hubo alerta… porque no llovió para una alerta. Según la agencia, en Madrid se registraron 25 litros por metro cuadrado, 15 por debajo del indicador de aviso más bajo.

En medio de todo, los tuiteros han recuperado un ilustrativo mensaje en la hemeroteca tuitera del alcalde de Madrid. En concreto cuando este culpaba a Carmena por unas lluvias en 2018. Pasen y vean.

"Carmena, ¿para cuándo un dispositivo de movilidad? Caen 4 gotas y Madrid queda colapsado", aseguraba Almeida.

Y es que José Luis Martinez Almeida tiene más peligro gobernando una ciudad que José Luis Martinez Almeida con un balón de fútbol o con un arco y unas flechas. Apunta igual de mal, pero el 'balonazo' se lo llevan todos los madrileños.

Más de Tremending