Los tuiteros analizan el archivo de la caja b del PP: "Otra más. Y todo así"

Publicado el 19 de diciembre del 2022

La Audiencia Nacional ha archivado este lunes la caja b del PP, en concreto la investigación de la pieza sobre las supuestas donaciones de empresarios al PP a cambio de la adjudicación de obra pública. Al parecer "no encuentra en la adjudicación de los expedientes de contratación incumplimientos de la normativa aplicable" e "imposibilita establecer una relación entre los pagos o donaciones y los contratos adjudicados". Vaya. Totalmente imposible. Qué mala suerte. Quién podía esperar un final así…

La noticia llega además mientras seguimos pendientes de si el Tribunal Constitucional decide suspender por primera vez en la historia una tramitación legislativa en el Parlamento español. Magnífico legal combo breaker.

No sabemos si quizá ha podido entorpecer el asunto una de las mayores incógnitas de nuestra democracia, la identidad secreta de aquel enigmático M. Rajoy.

Mientras televisiones, periódicos y digitales hacen su análisis, nosotros te ofrecemos el de los tuiteros, el más irónico y certero.

Bueno, pues una más. Veremos qué pasa con el Constitucional si este tribunal con mayoría conservadora y con su mandato caducado suspende una iniciativa del Gobierno para evitar que siga bloqueado. Vamos cogiendo palomitas.