El demoledor repaso de Óscar Puente al PP en un irónico hilo sobre su "probada contribución a la independencia judicial"

Publicado el 21 de diciembre del 2022

Semana de locura de la Justicia española, con la inédita decisión del Tribunal Constitucional de suspender por primera vez en la historia una tramitación legislativa en el Parlamento español. Y por si fuera poco, con magistrados con el mandato caducado decidiendo sobre su propia recusación.

Relacionada | "-Cuenta con mi arco -Y con mi hacha -Y con mi Tribunal Constitucional"

Por no hablar de lo poético de que esta historia haya coincidido con el archivo de la 'caja b' del PP y la semilibertad para Bárcenas. Un buen festín judicial, ciertamente.

Pero basta con recordar algunos capítulos pasados de la relación del PP con la Justicia para entender que de aquellos polvos, estos lodos. Ahora lo ha hecho el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con un hilo bastante completo que repasa algunas de las barrabasadas más recordadas.

En las últimas horas hemos escuchado muchas reflexiones sobre el disparate del Tribunal Constitucional. Entre las más interesantes, el análisis de José Antonio Martín Pallín y la reflexión de Javier Aroca.