La "repugnante" reacción de un concejal de Vox tras una iniciativa de Más Madrid para defender a los animales

Publicado el 22 de diciembre del 2022

Los representantes de Vox no ocultan su rechazo a todo lo que tenga que ver con progreso. No solo son reaccionarios con el feminismo, la migración o la diversidad sexual. También son reaccionarios con el medio ambiente.

Esta vez, el concejal de la formación de ultraderecha en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández Hernández ha cargado contra una iniciativa de Más Madrid para defender la fauna silvestre urbana. Las palabras de este representante han despertado la estupefacción de toda la bancada de la izquierda.

Fernández ha calificado como "decisiones sobre pequeñitos animalitos huerfanitos" la propuesta de Más Madrid para "habilitar espacios donde atender y cuidar de la fauna silvestre urbana en época de cría".

La concejala Amanda Romero ha respondido de manera contundente a la "repugnante" reacción del miembro de Vox: "No estoy hablando de animalitos huerfanitos, estoy hablando de biodiversidad, estoy hablando de medio ambiente, estoy hablando de fauna silvestre".


La respuesta de Romero ha recibido el apoyo de cientos de usuarios que también han criticado las declaraciones de Fernández.

Romero ha señalado que su partido se puede "preocupar por los animales y, a la vez, por otras cuestiones" y ha clamado contra la "infantilización" que practica el partido de ultraderecha contra las políticas relacionadas con el medio ambiente y la defensa de los animales. "Las cosas de la vida humana ocurren en un medio, ocurren en la naturaleza, que es necesario proteger", ha sentenciado.

Más de Tremending