Almeida culpa a Carmena de la condena por incumplir los límites de contaminación e indigna a los tuiteros: "No se puede ser más cara dura"

Publicado el 23 de diciembre del 2022

Malas noticias, una vez más, para los vecinos de Madrid. La Justicia europea ha condenado a la capital por incumplir los límites de contaminación. Una medida punitiva que era de esperar después de que el actual Gobierno local desmantelara Madrid Central, el plan de la exalcaldesa Manuela Carmena para reducir las emisiones en la almendra central de la ciudad.

Relacionada / "Efecto Almeida": el antes y el después de una calle en Madrid que el Ayuntamiento del PP 'devolvió' a los coches

Desde entonces, los presagios no eran buenos. Madrid se convertía hace un año en la ciudad europea con más muertes por aire contaminado de los coches. En 2021 también incumplió la directiva de la UE superando los límites por contaminación de NO2.

Pero estos titulares son minucias para el alcalde José Luis Martínez-Almeida. El primer edil ha calificado la sanción europea como una "censura al anterior equipo de Gobierno por la ineficacia de sus acciones".

Unas declaraciones infames que los tuiteros no ha dudado en afearle al mandatario. La mayoría de las reacciones critican que Almeida mienta así sobre este tema. Sobre todo después de convertir en una de sus principales bazas electorales durante la campaña previa a su mandato acabar con Madrid Central.

No es todo. En la misma declaración Almeida pretende echar flores a su gestión y dice que gracias a sus "acciones" Madrid tiene "el mejor aire de su historia". Lo que no queda del todo claro es a qué acciones se refiere exactamente el mandatario del Partido Popular.

No es la primera vez que Almeida trata de echar las culpas a otro y le sale mal. Hace tan solo unos días, cuando las lluvias inundaban la capital, intentó cargar la responsabilidad del caos a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por no emitir una alerta, cosa que la entidad vio innecesario. Los tuiteros tiraron de hemeroteca para recordar cómo el alcalde recriminaba a Carmena que Madrid se colapsaba con "cuatro gotas".