Gamarra critica las medidas anticrisis porque los ciudadanos "ya las han pagado": "Acaba de descubrir para qué valen los impuestos"

Publicado el 28 de diciembre del 2022

Últimamente el PP está tan confuso que se hiere a sí mismo…

Este martes el Gobierno anunció un cheque de 200 euros a hogares vulnerables, una rebaja del IVA de alimentos o la prórroga durante otros seis meses de la rebaja de los impuestos de la electricidad y del gas, entre otras medidas anticrisis. El anuncio parece que pilló con el paso cambiado al PP. En el caso de su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, reaccionó con una crítica a la totalidad. Tanto que se pasó un poco de frenada y aseguró que "todas las medidas que ha anunciado hoy Sánchez para 2023 ya las han pagado los españoles en 2022".

¿Que las medidas que toma el Gobierno las pagan los españoles? Claro, se llaman impuestos y así es como funcionan los Estados modernos. ¿De dónde pensaban en el PP que se saca el dinero para pagar la sanidad, la educación, las carreteras o las ayudas? ¿Cómo se piensan que se pagó el rescate de la banca?

Las palabras de Gamarra han encontrado multitud de respuestas en Twitter.

Podría Gamarra sacar un vídeo explicando también cómo se paga la supresión de ciertos impuestos que solo pagan unos pocos por ejemplo en Andalucía o en Madrid, o las becas de Ayuso para las rentas altas. Sería muy ilustrativo.

Más de Tremending