"Ojalá me afectara, Mari Carmen": las respuestas a un artículo que explica a los lectores en qué les afecta el impuesto a las grandes fortunas

Publicado el 28 de diciembre del 2022

"Impuesto a las grandes fortunas, a punto de entrar en vigor: ¿cómo afectará a mi patrimonio?". Es el título de un artículo publicado en prensa el pasado día 25. Claramente una de las preguntas que más se hacen los españoles, junto a otras como: "¿Yate o catamarán?", "¿Bentley o Rolls-Royce?" o "¿Caviar Osetra, Beluga o Sevruga?".

En el texto del artículo se aclara que "se aplicará un tipo del 1,7% a los que tengan entre tres y cinco millones de euros; del 2,1% hasta 10 millones y del 3,5% a las que sobrepasen este límite". Con esa explicación ya dan una pista a la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los lectores sobre cómo les va a afectar ese impuesto.

Dicho de otro modo.

O, bueno, en algo sí afectará a la mayoría.

El caso es que los tuiteros que se han ido encontrando esa pregunta han querido dejar constancia ante la preocupación de sus autores de cómo les afectará a ellos exactamente esa subida de impuestos.

Es bueno que la prensa esté preocupada en explicar el tema de los impuestos, porque hay mucha confusión. Por ejemplo, esta misma semana Cuca Gamarra ha descubierto cómo funciona el asunto del sistema tributario. Nunca es tarde.

Más de Tremending