El mensaje contra la violencia machista de Ramón García, intérprete de lengua de signos y menos "caspa": las aplaudidas campanadas de Ibai Llanos

Publicado el 01 de enero del 2023

Las campanadas de Ibai Llanos ya son una costumbre más de la Nochevieja. El streamer se ha metido de lleno en este mundo y este año se ha llevado muchos aplausos de su audiencia.

La noticia que revolucionó el día previo fue la inclusión in extremis de Anne Igartiburu, quien no iba a dar las campanadas en TVE como de costumbre.

Así, Ibai consiguió unir a Igartiburu con Ramón García, muchas dosis de nostalgia. A pesar de lo que se pueda creer, y contra aquello de si es lo mismo que la televisión pero en otra plataforma, se nota la frescura cuando los mismos personajes están en un ambiente distendido y sin el encorsetamiento del guion.

Relacionada: Ibai Llanos se disculpa tras fichar en su equipo de eSports a un 'streamer' con un historial machista en sus redes

Las campanadas del streamer han sido pioneras por otra razón. Han sido las primeras que incluían una traductora de lenguaje de signos. Ninguna de las cadenas tradicionales lo ha hecho.

En un momento de máxima audiencia, previo a las uvas, Ramón García incluyó entre sus peticiones para el año nuevo el fin de la violencia machista. El histórico presentador recordó las cifras de las mujeres asesinadas durante el año y el repunte que ha habido en el último mes.

"Que eso de una maldita vez se acabe. Que no pueda salir gratis como se está acabando con las mujeres. Es una petición que hago desde el corazón", ha reivindicado.

Los presentadores también han hecho reivindicaciones sobre otros temas sociales de vital importancia como la salud mental o el medio ambiente.

Las campanadas de Ibai quizás no han triunfado en audiencia como años anteriores, pero cada edición regala una dosis de frescura y una forma un poco diferente de disfrutar de ese momento.

Más de Tremending