Borja Iglesias inaugura el 2023 con un tuit viral sobre salud mental y cuidados: "Pedid ayuda si la necesitáis"

Publicado el 03 de enero del 2023

La sociedad, de manera fortuita y accidentada, termina por crear en los jugadores de fútbol modelos de conducta. Esta moneda tiene dos reversos. Edificadoras y rebeldes, como el antifascismo de Cantona al estampar su pierna contra un nazi, o tóxicas y conflictivas, como las decenas de jugadores que hacen gala de sus deportivos y propiedades y sobre los que recaen acusaciones de violencia machista o sostienen públicamente actitudes provocadoras amparados en su fama.

Con este amplio abanico, Borja Iglesias es consciente de que sus palabras y sus actos tienen una difusión desmedida y prefiere que su imagen pública transmita ciertos valores. Un gesto que en realidad es un oasis en el desierto del deporte, donde impera la ley del silencio.

Como ejemplo más reciente, queda el tuit que puso para dar la bienvenida al 2023. Inaugurado este domingo, el jugador del Real Betis Balompié quiso reivindicar ciertas libertades y contribuir al borrado de ciertos tabús, como pueden ser los problemas de salud mental.

Aquí el mensaje del delantero, que sin ir más lejos ya fue aplaudido por su actitud deportiva y natural cuando no fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de fútbol celebrado en Qatar.

Esta reflexión ha granjeado muchas buenas palabras hacia Iglesias. Más de 9.000 retuits dan a entender que detrás de la industria del fútbol hay muchos seguidores con ganas de que las dinámicas cambien y los jugadores se atrevan a manifestar opiniones y mensajes saludables.