La reflexión de Gabriel Rufián tras el fallecimiento de Elena Huelva: "El cáncer no es una guerra que requiera de soldados"

Publicado el 04 de enero del 2023

El fallecimiento de la influencer Elena Huelva ha vuelto a poner el foco sobre el cáncer. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reflexionado al respecto.

"El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas. El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación. Pública y de calidad. Por los que se fueron y por los que vendrán", señalaba en su cuenta de Twitter.

El político ha aprovechado la ocasión para reclamar mayor inversión en la investigación contra el cáncer, especialmente en el sector público.

Rufián ha preferido evitar romantizar el cáncer y hablar con crudeza sobre lo que realmente es: una enfermedad para la que se necesita una cura.

Relaciona: Borja Iglesias inaugura el 2023 con un tuit viral sobre salud mental y cuidados: "Pedid ayuda si la necesitáis"

Por ello, no ha querido responsabilizar a quienes no lo han superado. Desgraciadamente, no se cura quien pone más empeño en hacerlo, sino una serie de factores médicos y sus tratamientos.

Para Rufián, la mejor forma de honrar a quienes no han podido superar la enfermedad es apoyando la investigación en busca de mejores herramientas para la recuperación de quien pueda padecerla en el futuro.

A su mensaje, otros tuiteros se han unido reclamando lo mismo y apoyando la idea de que el cáncer no es una lucha a vencer, sino una enfermedad a la que hay que encontrar respuesta.

Más de Tremending