La pregunta que Alejandro Sanz se hizo en 1997 y que según los tuiteros ya alertaba sobre la emergencia climática

Publicado el 05 de enero del 2023

¿Quién dijo que la emergencia climática no existía? Aquí estamos, empezando el año con temperaturas superiores a los 20 grados en el norte de España y personas paseando en manga corta gracias a un ambiente más propio de la primavera que del invierno. Un clima que genera que este 2023 resuenen ecos de 1997, cuando se lanzó el Corazón Partío de Alejandro Sanz.

Aunque el cantante madrileño no tiene pinta de pitoniso, aquel tema para su album Más deja una frase que bien podría ser una precisa descripción del actual tiempo europeo, inmerso en un ambiente anómalo marcado por las altas temperaturas.

Por lo tanto, este 4 de enero, el músico se ha vuelto a preguntar, más de 25 años después: "¿Quién llenará de primaveras este enero?".

Los usuarios no han dudado en responder y señalar al responsable que ha llenado el enero de primaveras. Efectivamente, la crisis climática.

El tiempo primaveral no solo se ha notado en España, sino en toda Europa y la parte occidental de Rusia. Algunos países han registrado temperaturas que han toto récords históricos.