El Universo Shakira se expande: el hilo con todas las referencias a Piqué y sus antiguas canciones en la sesión con Bizarrap

Publicado el 12 de enero del 2023

No se habla de otra cosa. La sesión número 53 de Bizarrap con Shakira es el tema del momento y ya no es suficiente con escuchar la canción en bucle. Más allá del choteo con el tema Piqué, los tuiteros se han propuesto dar con hasta el último detalle de la canción.

El Shakiraverso se expande con la nueva creación de la cantante colombiana, que completa la trilogía sobre la ruptura con el futbolista y que casualmente usaba el número tres en su camiseta. La Piquelogía llega a su tercer tema tras Te felicito, Monotonía y la sesión 53.

Relacionada: "¿Creéis que va por Piqué?": la canción de Shakira con Bizarrap sobre el futbolista genera un terremoto en Twitter

Los números son importantes en el Universo Shakira, el primero a analizar es el dos. Dos es el día de nacimiento de Shakira y Piqué, que nacieron en febrero (mes número dos del año) y 22 es la edad que tiene la nueva pareja del futbolista. Casualmente, la mitad de la edad de la colombiana, que asegura valer "por dos de 22" en, exactamente, el minuto 2.22 de la canción.

Las referencias a la pobre Clara, pareja de Piqué, son varias y empezando por su nombre. Desde el evidente "Clara-mente" a referencias centradas en su significado "brillante y pura", pero dado que el futbolista engañó a Shakira con su actual pareja, "tiene nombre de buena persona" aunque esto puede llevar a engaños, viene a decir.

En este tema ha pillado hasta la Agencia Tributaria, donde la cantante hace referencia a sus problemas con Hacienda. También a sus antiguos suegros, que se convirtieron en vecinos de la cantante después de que Piqué construyera una casa al lado de la suya.

Siguiendo con la numerología, el tres es el número clave. Es el dorsal que ha llevado el futbolista durante toda su carrera y también la duración de la canción: 3.33 minutos.

Aunque la canción es un ida y vuelta de golpes al ego del futbolista, también es un homenaje de Shakira a su propia carrera. En el momento del vídeo en el que la cantante se convierte en una caricatura, referencia a su videoclip de Te aviso, te anuncio donde también se transforma en un dibujo animado después de que su pareja le sea infiel.

Tampoco se puede pasar por alto la referencia directa a Loba, otro de los éxitos de la cantante y otro detalle más sutil, donde una versión del ritmo de la canción Me Enamoré (dedicada a Piqué) aparece durante unos segundos.

Otra figura recurrente en la era de Shakira post Piqué es el robot. En referencia a la falta de sentimientos del futbolista o hilando fino, los dos robots del grupo Daft Punk del que es fanático Piqué. Incluso adopta su famoso "Harder. Better. Faster. Stronger" en el "Sorry. Baby. Hace. Rato".

Las famosas menciones a Casio y Twingo no son aleatorias, ya que dos de las pasiones del futbolista son los coches y los relojes de lujo, que ya quisiera uno poder permitirse eso caprichos.

A lo largo de su relación, Shakira ha tenido momentos duros, como el tiempo en el que una enfermedad la dejó sin voz o la enfermedad de su padre, donde Piqué no la acompañó. "Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", subraya.

La que sin dudas es una de las frases de la canción para los tuiteros es "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". La cantante señala lo habitual que es que los hombres saquen rédito de sus rupturas en sus canciones y lo mucho que se señala a las mujeres cuando lo hacen.

El aspecto visual también cuida cada mínimo detalle, como en los momentos donde la cantante se refiere a su expareja o la nueva pareja de este, donde el plano es siempre contrapicado y ella está por encima.

La explosión de la Shakiramanía ha sido total. Nadie quiere perderse ni un mínimo detalle sobre la canción más comentada de este inicio de 2023 y los tuiteros están deseosos del próximo paso. Quién sabe lo que depara el Shakiraverso.

Más de Tremending