La última barbaridad de Ayuso no es una broma: sobrepasa todas las líneas al imitar los discursos más radicales de Trump y Bolsonaro

Publicado el 12 de enero del 2023

A Isabel Díaz Ayuso se le está poniendo cara de Bolsonaro. Nos hemos acostumbrado a un nivel de barbaridades tal por parte de la derecha que ya nada nos suena muy fuerte, pero hay cosas diarias que si uno se para a analizar sobrepasan todas las líneas.

Relacionada | El análisis de José Luis Sastre que compara el golpe en Brasil con el discurso de las derechas en España: "Es lo que sigue a decir que un Gobierno es ilegítimo"

Durante una entrevista este martes en Trece TV, la televisión de la Conferencia Episcopal Española, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo: "No dejo una batalla sin dar, mientras estén de esa manera unilateral imponiendo un modelo de España que nadie ha votado en unas urnas". Por si la barbaridad había pasado desapercibida, la propia cuenta del PP en la Asamblea de Madrid ha tuiteado el momento sacando las palabras por escrito.

¿Cómo es posible que una turba enfervorecida se lance al asalto del Capitolio de EEUU o de las principales instituciones del Estado en Brasil? La respuesta quizá debía buscarse en los discursos de Bolsonaro o de Trump amplificados por algunos medios de comunicación y sus tertulias deslegitimando a los Gobiernos elegidos democráticamente.

Aquí en España ya han pasado de las insinuaciones a llamar directamente ilegítimo al Gobierno. Ya lo hizo Feijóo hace poco en la portada de El Mundo. Y esta misma semana aseguró en un foro de ABC que "ahora son las minorías quien hacen las leyes". De la ultraderecha ya ni hablamos. De locos.

La frase de Ayuso hablando del modelo de España "que nadie ha votado en las urnas" ha provocado una oleada de indignación en Twitter.

Empieza fuerte este 2023, año electoral donde se van a decidir muchas cosas. Y la derecha ya ha dejado ver su estrategia. Quizá no contaban con los sucesos en Brasil que han dejado tan a las claras muchas cosas.

Más de Tremending