Las tuiteras se plantan ante la propuesta de Vox sobre el aborto en la Castilla y León de Mañueco: "Es violencia obstétrica y terrorismo machista"

Publicado el 13 de enero del 2023

Shakira, Gerard Piqué, Bizarrap… El mundo parece haberse parado durante 24 horas con la publicación de la sesión número 53 a dos manos entre el productor musical y la cantante colombiana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La arena política ha temblado con las últimas declaraciones sobre el aborto del ultraderechista Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León.

El de Vox ha propuesto implantar en la comunidad autónoma lo que califica de "medidas pro vida". Desarrollando el asunto, el socio de Gobierno del Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco pretende implantar de forma inmediata una serie de cortapisas al aborto para tratar de frenar a las mujeres que no quieran continuar con su embarazo, tales como escuchar el latido fetal o una ecografía 4D.

Relacionada: ¿Qué es ser un ultraderechista? Pedro Sánchez te lo explica en 40 segundos

Ante tamaña barbaridad, tuiteras y tuiteros han evidenciado el recorte de derechos que supondría la medida y, en la práctica, la violencia machista que supondría la presión sobre las mujeres que quieran abortar.

Dicha medida, que la derecha y la ultraderecha siempre han tratado de vender como un modo de proteger a la infancia, se propone en una comunidad en la que los menores de 18 años sufren una pobreza de un 28,7%. Y en la que, para más inri, desde que comenzara la pandemia han aumentado tanto el riesgo de pobreza y como el de exclusión social en la infancia y la adolescencia.

La oposición política en Castilla y León ha entonado un "basta ya" y ha prometido frenar este atropello de Vox, ante el silencio del PP de Mañueco.

A nivel nacional, se han pronunciado desde el PSOE hasta Gaspar Llamazares, pasando por periodistas y ciudadanos. Muchos de ellos han recordado que "este es el modelo de Gobierno que propone el PP en toda España" junto a Vox.

Unas medidas, las propuestas por el ultraderechista García-Gallardo, que pese a la indignación generalizada que han provocado, el Gobierno autonómico de Vox y el PP no podrá aplicar por ir contra de la reforma de la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo de coalición encabezado por Pedro Sánchez.

Más de Tremending