La reina Sofía responde a Juan Carlos I en la parodia de la sesión de Shakira y Bizarrap más campe-chana

Publicado el 16 de enero del 2023

En cuanto salió la sesión de Bizarrap y Shakira sobre Gerard Piqué, todo el mundo pensó en lo mismo: Sofía, calienta que sales. Lo que empezó como una broma se ha convertido en realidad, a medias.

El programa Socialité ha parodiado la famosa canción pero cantada desde el punto de vista de la reina Sofía y dirigida al rey emérito, Juan Carlos I. Ha demostrado que si la reina se lo propone, tiene un par de cosas que comentar al monarca.

Como Shakira y Piqué, esta historia esconde infidelidades, traiciones y líos con Hacienda. El emérito no cambió un Rolex por un Casio, ni un Ferrari por un Twingo, pero cambió España por Abu Dabi.

La canción recorre los grandes éxitos de Juan Carlos I como sus líos con Hacienda, sus cacerías, su fuga a Abu Dabi y, cómo no, sus amantes. Por eso no extraña que la falsa reina Sofía, con una caracterización digna de Hollywood dedique unas "barras" a Corinna Larsen y las "mil amantes" del rey emérito.

La canción también hace un recorrido por las fechorías del rey emérito como su fuga a Abu Dabi, su lesión de cadera cazando elefantes y sus aventuras a bordo del Bribón. Tampoco se podía quedar fuera aquel "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" que dedicó con cara de perrillo abandonado tras uno de sus deslices.

Una de las frases más recordadas de la versión original es el famoso "clara-mente" que aquí se sustituye por el característico "campe-chano". ¿Recordáis aquella célebre historia de la vez que el emérito iba en moto (en su juventud, evidentemente) y se paró a ayudar a un conductor a cambiar una rueda? Qué campechano.

Relacionada: Varios medios aseguran que Froilán va a "trabajar" en Abu Dabi y la noticia deja locos a los tuiteros: "Los límites del humor"

El problema es que la narrativa ha cambiado y ahora "tiene mote de persona buena. Campe-chano, ya no es lo que era" se ajusta un poco más a los acontecimientos.

"Las mujeres ya no cobran, las mujeres facturan" decía Shakira en una de las frases más repetidas. Si bien el rey emérito ha facturado también ha tenido que ponerse al día con Hacienda. "Los monarcas ya no engañan, los monarcas tributan", reza la canción.

Tampoco estaba de más recordar alguno de los escándalos de la troupe, aunque faltan los protagonizados por Froilán, que, por otra parte, ameritan su propia canción.

Es por ello que la canción recuerda el famoso rifirrafe entre la reina Sofía y la reina Letizia, ya que en esta ocasión ella es la que ha sido abandonada con la nuera y no al revés. Y cómo olvidar a la infanta Elena, con todo el tema Urdangarín, Caso Nóos y posterior divorcio. A lo mejor no estaba al tanto de lo que ocurría, pero lo que sí tiene seguro es que a ella hay que referirse como "Doña" Elena.

Esta recreación es lo más cerca que estaremos nunca de una sesión de la reina Sofía con Bizarrap, por lo que ha cumplido las fantasías de los tuiteros a falta de una real y ha dejado, al menos, una visión de lo que podría ser.

Más de Tremending