El discurso de Quique Peinado que llama a la movilización por la sanidad pública: "Rabia pa'arriba"

Publicado el 17 de enero del 2023

Pacientes hacinados en los pasillos, esperas de hasta tres días en Urgencias para ingresar en planta y una total falta de medios para hacer frente al aluvión de enfermos, el abandono de la sanidad pública madrileña nos deja postales que nunca debieron producirse.

Y es que la degradación de nuestro sistema sanitario tiene un responsable muy claro. Tal y como apunta Quique Peinado en este vídeo que varios usuarios han tenido a bien rescatar dada la coyuntura, el enemigo no debe ser el facultativo.

Relacionada:

El destrozo de la Atención Primaria, la razón del colapso de las Urgencias de los hospitales públicos de Madrid

El reconocido presentador y guionista se mostraba tajante al respecto: "No votes a la peña que te está quitando la sanidad pública". Una alocución vehemente cargada de sentido común cuya consigna principal nos invita a encauzar correctamente la furia: "Rabia pa' arriba", denuncia una y otra vez Peinado.

Las reacciones, como era de prever, no se han hecho esperar. Muchos son los que han querido agradecer al guionista sus palabras:

Y es que en tiempos en los que "lo de todos" está en disputa, no queda otra que defenderlo con uñas y dientes. Quizá por ello estas arengas son tan necesarias, más que nunca se impone la necesidad de armarnos de sentido y luchar por lo que nos pertenece.

Más de Tremending