Twitter"El PP sí paga traidores": los tuiteros se indignan con los dos diputados tránsfugas de UPN que han acabado en el partido de Feijóo

Publicado el 18 de enero del 2023

Hace un año la reforma laboral se aprobó por los pelos en el Congreso gracias a que un diputado despistado del PP se equivocó de botoncito, pero a punto estuvo de descarrilar por los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que con alevosía y casi nocturnidad votaron en contra de la reforma pese a que su partido les había ordenado votar a favor tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Carlos García Adanero y Sergio Sayas, los dos diputados rebeldes, no sólo desobedecieron a su formación, sino que además mintieron, porque hasta el último momento dijeron que iban a votar lo que les había ordenado UPN.

El escándalo fue notable y todos los medios les preguntaron si habían llegado a un acuerdo con el PP (algo que parecía obvio) y sobre todo si iban a dejar las filas de UPN para integrarse en las del PP. "No", clamaron García Adanero y Sayas, que semanas después de su desafección fueron suspendidos de militancia, aunque ellos se negaron a dejar su acta de diputado.

Noticia relacionada

El diputado díscolo de UPN que casi frustra la reforma laboral intenta dar una lección a Sánchez y sale escaldado

Un año después, se ha descubierto el pastel: los dos diputados de UPN se han pasado al PP y se presentarán a las elecciones forales y municipales bajo sus siglas, pese a decir una y otra vez que no iban a acabar así. García Adanero y Sergio Sayas no pasan directamente a engrosar las filas populares, sino que lo hace por vía interpuesta: los dos diputados han fundado un nuevo espacio político llamado Plataforma Navarra que se ha integrado en el PP. Ya lo ven, todo muy transparente y muy democrático.

A nosotros lo que nos ocupa y nos preocupa es la reacción de la legión tuitera. Como podrán imaginar, no es muy favorable a los dos diputados díscolos.

Noticia relacionada

Sayas y Adanero, los diputados rebeldes de UPN, dos rostros de la deriva más ultra del regionalismo navarro

Lo más curioso de todo es que García Adanero y Sayas siguen siendo militantes de UPN, que ya ha pedido a los dos diputados que presenten la baja voluntaria como afiliados del partido tras el pacto que han alcanzado con el PP. Todo muy loco, como pueden suponer.