La reina del orden Marie Kondo reconoce que es imposible ordenar su casa con tres hijos y los tuiteros reaccionan: "Yo me rendí antes de tener ninguno"

Publicado el 30 de enero del 2023

La reina del orden deja de ordenar. Así lo ha anunciado Marie Kondo, una consultora japonesa, experta en organización, cuyo método se popularizó gracias a su libro La Magia del Orden y a su programa Tidying Up with Marie Kondo, emitido en Netflix.

Kondo promocionó su particular técnica de "doblar y almacenar" los elementos de un hogar para conformar un espacio cómodo y en el que las personas se sientan felices. "El verdadero propósito de ordenar es despertar la alegría cada día", ha defendido en su nuevo libro, El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal.

No obstante, ahora ha reconocido que se da "por vencida" y que ha dejado de ordenar su casa para atender a sus tres hijos. La experta ha explicado en una entrevista en The Washington Post que ya no es prioritario para ella organizar su casa.

La nueva visión sobre el orden de Kondo ha sorprendido a los tuiteros. A cientos de usuarios les ha invadido una fuerte dosis de ingenio y creatividad para comentar este giro de guion inesperado.

Kondo se ha sincerado al medio estadounidense: "Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa". La escritora confirma, de esta manera, una postura diferente a la que defendió en La Magia del orden.