"Grábatelo a fuego": el cartel que alerta de los riesgos de privatizar la sanidad

Publicado el 31 de enero del 2023

Las manifestaciones en defensa de la sanidad pública que recorren toda España aleccionan sobre la importancia de mantener uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Los episodios relacionados con la falta de personal médico, las malas condiciones del mismo o las largas listas de espera a las que deben hacer frente los pacientes cristalizan la necesidad de defender el sistema sanitario público.

Un cartel, que según un tuitero estaba colocado en un hospital público de Madrid, recoge muy bien esta idea. Es un simple folio que muestra el coste que supondría determinadas operaciones si no hubiera sanidad pública. Una operación de cataratas, 4.149 euros. Un trasplante de hígado, 94.551 euros. Un bypass, 55.479 euros. "¡Sí, a la sanidad pública!", reza el escrito.

La publicación ha generado la inmediata respuesta de cientos de usuarios. Unos han respondido horrorizados y otros han enviado un recado a algunas Administraciones con la finalidad de salvaguardar el sistema público.

A pesar de las advertencias de los sindicatos sanitarios y de las diferencias significativas entre los modelos privados o híbridos y los modelos públicos, algunos siguen apostando por el dogma neoliberal y abogan por privatizar un servicio esencial.

Más de Tremending