"Lo importante es el escote": una camarera se planta ante la petición de un empresario de la hostelería para contratarla

Publicado el 31 de enero del 2023

Nuevo episodio de violencia hacia las mujeres en el atroz mundo de la hostelería. Esta vez la víctima se llama Génesis y del empresario de turno se desconocen casi todos los datos, porque se esconde, como de costumbre, en el más recóndito anonimato. Hace unas semanas, la joven publicaba un anuncio en un portal de empleo. "Buscaba un trabajo en turno de mañana en una cafetería", asegura, después de reconocer que todavía sigue "en shock" por lo sucedido.

Relacionada: La curiosa respuesta de un hostelero cuando le preguntan por las condiciones de una oferta de trabajo: "No busco sindicalistas"

"El hombre me escribe por teléfono y, antes de nada, me pregunta por mi nacionalidad. Luego me dice que si tengo documentación y, por último, me pide fotos", explica Génesis, que desde el primer momento se ofreció a visitar el local en cuestión para hacer una entrevista. "Me insiste mucho en que le mande imágenes de mi escote", lamenta la víctima.

La cuenta de Twitter @soycamarero se hizo eco de lo sucedido y no ha dudado en compartir una captura de pantalla de la conversación a modo de denuncia. En la foto se puede apreciar el empecinamiento del empresario, que después de pedirle las instantáneas y preguntarle su perfil de Instagram, recuerda solicitarle el currículum a la candidata.

Los usuarios no solo han respondido con muestras de apoyo a la joven, sino que también han compartido sus poco afortunadas experiencias en el mercado laboral. Las miserias de la hostelería no son ningún secreto y el sector se ensaña sobre todo con las mujeres.


Génesis ha rechazado la oferta y afea "la falta de profesionalidad" del hostelero, que se ha negado en todo momento a una entrevista presencial porque "tiene muchos locales y nunca está en ninguno". Ante la cortante respuesta de la joven, el empresario solo ha sido capaz de añadir un anodino "vale".

Más de Tremending