Vox pide implantar pruebas de español en los colegios y provoca el pitorreo: "Llamémoslos, como idea loca, exámenes de Lengua"

Publicado el 01 de febrero del 2023

La ideología xenófoba, homófoba, machista y ultraliberal de los partidos ultraderechistas se ha caracterizado por provocar el miedo, lo cual es lógico si analizamos las consecuencias de sus mensajes de odio. Pero en el caso de Vox, parecen estar esforzándose mucho por provocar otra reacción: la risa. Solo desde esa óptica se pueden entender ciertas propuestas, como la que nos ocupa en este artículo.

Relacionada | Despiporre por la discusión entre Losantos y Monasterio: "Es como la escena de 'Parque Jurásico' cuando el T-Rex y el otro bicho se pelean"

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para implantar pruebas de español en los colegios de toda España para garantizar "el deber de conocer la lengua".

Lo que habéis oído. Hablan de "implantar pruebas de competencias básicas de español en las etapas educativas y de carácter obligatorio". ¿Esta gente se cree las cosas que dice?

Definitivamente, una propuesta así solo se puede analizar desde la ironía.

Quizá todo esto de Vox sea la tapadera de un grupo humorístico y no nos habíamos dado cuenta. Muchas cosas cobrarían sentido, como esos actos que parecen un carnaval, esas intervenciones en el Parlamento Europeo que hacen troncharse a comisarios europeos, o esos personajes que tienen en sus filas.

Más de Tremending