Aznar dice que no va a pedir perdón por apoyar la invasión de Irak y las redes le retratan: "¿Por qué la maldad está triunfando en el mundo?"

Publicado el 02 de febrero del 2023

El paso de José María Aznar por el Gobierno estará manchado siempre por la decisión de meter a España en la invasión de Irak. El expresidente apoyó la operación de Estados Unidos bajo el falso pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva en el régimen de Sadam Husein.

Tras la ocupación, sin embargo, no se localizaron dichas armas. 20 años después de aquella incursión militar, el antiguo líder del PP saca pecho y dice, en una entrevista en el podcast One Decision, que volvería a respaldar la operación aunque supiera que no había armas de destrucción masiva.

Es más, ha manifestado que se siente "completamente orgulloso" de la decisión que tomó y que "el mundo está mejor sin Sadam Husein".  Unas declaraciones que se hacen a pesar de los atentados del 11-M en Madrid, que propició que el entonces nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero retirara el apoyo español a EEUU.

Ante las palabras de Aznar, los tuiteros han reaccionado y se han preguntado cómo es posible que una persona "albergue tanta maldad".

A pesar del desastroso resultado de la guerra, Aznar ha señalado que la operación militar fue un éxito y que sirvió para mejorar las relaciones con Estados Unidos.