Pedro Piqueras le espeta a Irene Montero que tiene fama de "obcecada" y ella le responde así

Publicado el 02 de febrero del 2023

Sigue la polémica en torno a la ley del 'solo sí es sí', una ley atravesada por agrias batallas políticas, judiciales y feministas, y campañas de descrédito, ahora con Justicia buscando que se revise por las reducciones de condenas sin conocer cuántas se han rebajado.

Relacionada | El mensaje de Rufián tras la polémica por la ley del 'solo sí es sí': "Yo tengo meridianamente claro con quien voy"

Con el asunto de total actualidad, este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue entrevistada por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. Allí defendió la ley ante las discrepancias que ha provocado.

En la conversación entre el presentador y la ministra, un comentario llamó especialmente la atención por un adjetivo utilizado por Piqueras. El periodista le habló de la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo para reformar la ley con Unidas Podemos o hacer una proposición de ley, y Montero respondió: "Yo no contemplo otro escenario que no sea el acuerdo". Entonces Piqueras interrumpió la conversación y aseguró: "Pero tiene usted fama de obcecada, ministra".

La respuesta de Montero fue tan clara como elegante: "Sí, y cosas peores". Después añadió: "En estos tres años creo que he demostrado que sí, tengo firmeza en lo que creo que es la defensa del núcleo de los avances feministas. Lo he hecho con la ley trans, con la ley del aborto para que se pueda abortar en la pública y lo hago ahora para defender el consentimiento".

Una ley que está sacando lo peor de muchos. Cómo olvidar que el PP se atrevió a ironizar con un asunto tan importante el día de la Lotería de Navidad demostrando que el partido de Feijóo es "moderado pero no mucho".

Más de Tremending