Ayuso se abona a ETA y los toros: "Isabel, lo que queremos es poder ir al especialista sin esperar nueve meses"

Publicado el 03 de febrero del 2023

"Madrid es taurina, porque es libre, alegre y culta"; "Que les vote Txapote"; Los jóvenes "lo tienen todo" y les falta "cultura del esfuerzo"; "Sánchez quiere llevarnos a una república federal, laica y plurinacional"; "La izquierda está intentado imponer un modelo de país que nadie ha votado". No son las frases de un parroquiano del bar del 'chino facha', ni tampoco un tuitero 'librepensador' con la bandera del pollo. Es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Relacionada | "Ayuso, hablando del Holocausto… ¿Qué podía salir mal?": indignación por la última barbaridad de la presidenta madrileña

Isabel Díaz Ayuso vive abonada a la polémica con frases chabacanas, hablando de ETA, de toros, manoseando la palabra "libertad" y dejando indignación allá por donde su discurso pasa. Sus cortinas de humo de manual. Y en año electoral la que nos espera va a ser buena.

Siguiendo la trayectoria que otros marcaron antes en su partido, ETA sigue siendo su tema preferido para atacar al Gobierno. Le da exactamente igual que en varias ocasiones, víctimas de la banda terrorista le hayan pedido que deje de hacerlo. Ahora ha emulado el discurso de un enajenado que irrumpió en un directo TVE, y en plena Asamblea de Madrid ha dicho la misma frase: "Que les vote Txapote". Poco después Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal del PP asesinado en 1995, ha pedido respeto.

Por otro lado, Ayuso ha anunciado esta semana que Telemadrid volverá a restransmitir los toros por San Isidro. Mientras los sanitarios siguen en huelga y los ciudadanos sufren las listas de espera de la sanidad que ella gestiona, ha asegurado que "Madrid es la capital de la libertad y de la tauromaquia" y que "Madrid es taurina. Porque es libre, alegre y culta. Porque es España".

Las redes han vuelto a recoger las respuestas a las últimas frases de Ayuso.

Y mientras la gente se entretiene con sus barbaridades, sus políticas no se desvían un ápice de su objetivo: hacer lo público, lo de todos, cada vez más débil. Los resultados, como ella dice, están a la vista de todos.

Más de Tremending