El elegante zasca de Luisa Fernanda al 'machirulo' de 'First Dates' que representa la voz contra la masculinidad tóxica

Publicado el 03 de febrero del 2023

Qué mala suerte, debió pensar Luisa Fernanda, participante en First Dates, cuando se topó con Med, su cita para el programa. Esta médica tuvo que aguantar cómo este amante del fitness hacía gala de su machismo, que sin duda demostró ser una persona de lo más desagradable durante la cena.

Relacionada: Cuando el machismo y la grima se dan cita en 'First Dates': "Están las masculinidades tóxicas y luego ya esta que es radiactiva"

"El pescado puedes comerlo todos los días, ¿entiendes? El marisco no", comentaba Med sin pelos en la lengua: "Ya que estudias medicina deberías saber ese tema cómo va". No tiene desperdicio la cara que pone Luisa Fernanda ante semejante ejercicio de mansplaining.

Ya en la decisión final, una de las responsables de First Dates preguntó: "Y a ti, Med, ¿te gustaría tener una segunda cita". Este "machirulo", con tono condescendente y sorberbio, respondió: "Le podría brindar, como mucho mi amistad". Luisa Fernanda, de manera mucho más elegante, le replicó: "¿Yo? Yo no quiero ni amistad". Gracias Luisa Fernanda por decir lo que todos estábamos pensado.

"Siempre en el equipo de Luisa", ha comentado Rita Maestre, a través de su cuenta de Twitter. "Menuda santa", ha escrito Amarna Miller, solidarizándose con ella al tener que aguantar a este sujeto.

Desde luego, por menudo trago pasan muchas mujeres cada día. Menos mal que siempre habrá personas como Luisa Fernanda que sepan despachar a hombres como este.