Cachondeo por la foto que ha utilizado la Junta de Castilla y León en un tuit: "Ya tenemos playa"

Publicado el 07 de febrero del 2023

Nadie sabe cómo ha sucedido, ni por qué, ni desde cuándo está ahí, pero a nuestra redacción han llegado unas imágenes de la que podría ser la primera playa de la historia en Castilla y León. La propia Junta ha sido la encargada de difundirlas y no es para menos: el mar siempre es un buen aliciente turístico.

Relacionada: Baldoví advierte de que Castilla y León es el "piso piloto" de lo que podría ocurrir con un Gobierno de PP y Vox

En un tuit para promocionar la campaña de transportes regional, la institución que presiden codo con codo Mañueco y la ultraderecha ha compartido una imagen de una carretera que nada tiene que ver con Soria, Zamora o Salamanca. No solo por el paisaje, que difiere un poco de las estampas propias de la meseta, sino también por el pequeño arenal que parece apreciarse en el lateral derecho de la fotografía.

Los vecinos de Castilla y León y los tuiteros en general, incrédulos ante semejante hallazgo, han utilizado las redes para lanzar preguntas e incluso alguna que otra sugerencia: "Tenemos mar por la anexión ilegal de Aveiro".

Los más astutos han tardado pocos minutos en localizar el escenario real de la instantánea. Y no, no se trata de la meseta castellana. Los usuarios lo tienen claro: "Esa foto es Islandia".

Mala idea la de utilizar una fotografía de un banco de imágenes para visibilizar las infraestructuras y conexiones terrestres de la Comunidad. En vez de apostar por cualquier paisaje de cualquiera de las nueve provincias de Castilla y León, el community manager decidió lanzarse al agua y arriesgar con un paisaje costero. Está claro que pide a gritos unas vacaciones.