Twitter"La ley se puede mejorar pero lo de este pavo no se puede empeorar": aluvión de críticas al asesor del PSOE en la reforma del 'solo sí es sí'

Publicado el 08 de febrero del 2023

Se llama Francisco Javier Álvarez García, es catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Cantabria y es también el principal asesor del PSOE para reformar la ley del solo sí es sí. Estos días se está hablando mucho de él en los medios porque ha cargado contra la definición de "consentimiento" establecida en la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Como bien recordaba Cristina Fallarás este pasado fin de semana en un artículo en este medio, Álvarez García ha llegado a calificar de "teatro" el consentimiento de la mujer. Es más, este pasado martes estuvo en el programa Todo es mentira, que presenta Risto Mejide en Cuatro, para volver a criticar el consentimiento de la mujer. A preguntas de Mejide, el catedrático llegó a comparar las agresiones sexuales con "besar de sorpresa en los morros a la pareja" e incluso llegó a preguntar de forma retórica: "Si estamos con la pareja que está dormida, ¿primero la tenemos que despertar?". Vean el momento.

Noticia relacionada

Los encabronados

Los lectores pueden hacerse una idea por estas declaraciones. Como era de esperar, Álvarez García ha recibido un aluvión de críticas, especialmente desde la izquierda. La legión tuitera no se ha cortado un pelo en sus reproches al catedrático tras su paso por el programa de Risto Mejide. "Vomitivo" y "asqueroso" son algunos de los calificativos utilizados por los tuiteros, que no dan crédito.

En su artículo del pasado fin de semana, Cristina Fallarás definía a Álvarez García como "uno de los encabronados ilustres" que han empezado a pulular tras la ley del solo sí es sí. Para Fallarás, "los encabronados son esos tipos que creen que, de toda la vida de dios, la mujer merece un piropo y lo agradece, ser mujer obliga a sonrisa y graciosa dulzura, a la mujer se le dan dos besos de labio húmedo, cosa que jamás harían con uno de sus semejantes, hasta ahí podríamos llegar". Nosotros ni añadimos ni quitamos una coma.