El argumento de Jordi Évole sobre las críticas a la ley del 'solo sí es sí' que ha escocido a los tuiteros de derechas

Publicado el 09 de febrero del 2023

Cuando habla Jordi Évole suele revolucionar a todos los que están esperándole, agazapazos en los matorrales de la derecha. Esta vez, el presentador de LaSexta fue preguntado en el programa Más Vale Tarde sobre lo que opina de las críticas recibidas a la ley del solo sí es sí.

Para Évole, las arremetidas a la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad van más allá de los posibles fallos que pueda tener y se entroncan directamente con una visión machista del poder legislativo.

Relacionada | "La ley se puede mejorar pero lo de este pavo no se puede empeorar": aluvión de críticas al asesor del PSOE en la reforma del 'solo sí es sí'

"Cuando las mujeres legislan, parece que hay algún sector de los hombres con poder a los que les molestan", argumenta Évole, que reconoce que puede haber "algún tipo de error" en la ley. Sin embargo, considera que hay "una raíz de rabia" en las críticas. "Que estas no legislen, que ya legislamos nosotros siempre", ironiza.

Y, claro, los tuiteros de la derecha no han podido contenerse y soltar toda su ira contra el presentador. Algunos, incluso, le rebaten metiéndose con su físico. Así está el nivel:

Como ven, los argumentos son demoledores. Todo un alarde de imaginación discursiva. Obviamente, han sido muchos más los que han apoyado la opinión de Évole. Por cierto, que vuelve este domingo con su programa 'Lo de Évole' con un capítulo protagonizado por Estopa.