Los madrileños se hartan del enésimo problema en Cercanías: golpes a los trenes, usuarios en las vías, andenes atestados...
Tremending
Llueve sobre mojado en el servicio de Cercanías en Madrid. Este miércoles se vivió, una vez más, una auténtico caos en la red ferroviaria de corta distancia debido a una avería en la céntrica estación de Atocha. Eso provocó retenciones en ocho líneas.
La incidencia llegó a provocar durante más de media hora que los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaran y concluyeran sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4.
El problema se solventó pasadas unas horas, pero las demoras siguieron durante gran parte de la mañana. Metro de Madrid tuvo que reforzar la línea 1 para compensar la falta de circulación en Cercanías.
El colpaso se produjo en la peor hora posible, cuando miles de madrileños acuden de sus viviendas al trabajo o los estudiantes a las universidades. El enfado en algunos usuarios fue mayúsculo, como constata un vídeo compartido por el perfil en twitter Historia en Meme.
Una mujer la emprendió a golpes con la puerta del conductor del convoy, otro llega a toda prisa insultando y liándose a mamporros con el espejo retrovisor mientras otro también profiere gritos.
Un hombre, incluso, se atreve a bajar a las vías con los hombres extendidos y cantando con la intención de parar el curso de los trenes y poniendo en riesgo su propia vida.
Esta cuenta de Twitter continúa en un hilo explicando lo que, a su parecer, son las causas que provocan estas imágenes:
Las redes se llenaron de fotos de la tensión vivida y de mensajes de enfado de los usuarios. Otros tuiteros, por contra, no se explicaban la reacción desmedida de algunos:
Como han recordado muchos usuarios, la red de Cercanías Madrid pertenece a la empresa pública Adif y de su explotación se encarga Renfe, ambas dependientes del Ministerio de Transportes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.