No es la Sección Femenina franquista, es Canal Sur preguntando si llevar sujetador es "violencia o decoro"

Publicado el 09 de febrero del 2023

Tres señores en televisión hablando de la 'polémica' de los pezones de Ione Belarra y preguntando en un rótulo si llevar sujetador es "violencia o decoro". No se trata de la Sección Femenina franquista, sino de Canal Sur.

Sucedió el pasado martes, en el programa de Teodoro León Gross, Mesa de análisis, cuando trataron la polémica sobre la ley del solo sí es sí y quisieron trasladar a su manera los vergonzosos ataques a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 porque en una foto se le marcaban los pezones.

Del "basta de avergonzar a las mujeres" de Belarra a la presentadora de San Remo: "Si lo escondes eres una monja, si lo muestras eres una puta"

Letrero a parte, el conductor del programa se las arregla para culpar a Belarra porque respondió y entonces "elevó el asunto a polémica". Vamos, como la cuestionada no se queda callada la culpa es suya. De traca.

El esperpéntico momento ha sido criticado tanto por el PSOE como por Podemos. Posteriormente, León Gross ha tratado de justificarse asegurando que solo se hicieron eco de la polémica y de "los tuits", y que el rótulo "hacía referencia a las dos posiciones que se tenían de esos tuits". Después se ha disculpado hablando de "error".

En las redes muchos también han mostrado su indignación y han remarcado la deriva de la televisión pública andaluza.

Una vez más, una mujer envuelta en una polémica por cómo viste y la conclusión en una televisión pública es que si responde se le ridiculiza o se le acusa de polemizar. Pero no hay machismo, no.

Más de Tremending