La reflexión de Almudena Ariza sobre la sanidad pública durante la manifestación en Madrid: "Cuando estás fuera de España la aprecias aún más"

Publicado el 13 de febrero del 2023

La periodista de TVE Almudena Ariza ha compartido con sus seguidores una aplaudida reflexión sobre la sanidad pública española, a raíz de la multitudinaria manifestación que se ha celebrado este domingo en Madrid. La informadora, que ha trabajado como corresponsal en China, Estados Unidos o Francia, ha utilizado su cuenta de Twitter para poner en valor la atención médica de nuestro país.

Relacionada: Las palabras de Ayuso a la viuda de Carlos Saura tras defender la sanidad pública enfurecen las redes sociales: "Goya al mejor cortometraje de ficción"

"Cuando estás fuera de España aprecias aún más el valor de nuestra sanidad pública", comenzaba Ariza, que ha recorrido multitud de capitales junto a su micrófono y a un operador de cámara. "He vivido en países donde la atención médica depende del seguro que puedas pagar. No lleguemos a eso", sigue el tuit, que ha acompañado con imágenes de las protestas en Madrid.

Otros rostros del panorama cultural, como el cineasta Daniel Guzmán, y figuras del propio sector sanitario, como Yolanda Fuentes, exdirectora de Salud Pública del Ejecutivo de Ayuso, también han secundado las movilizaciones.

Los usuarios han elogiado estos gestos de apoyo y han mostrado su conformidad con las quejas, especialmente aquellos que, como Almudena Ariza, han tenido que lidiar con las flaquezas sanitarias de otros países y no han podido gozar de un servicio público digno y de calidad.

Más de Tremending