El chiste de un premio Nobel de Economía: ¿Por qué Jesucristo era español? "Porque tenía 33 años, no tenía trabajo y vivía con su madre"

Publicado el 17 de febrero del 2023

Mucha gente dice que Jesucristo era de izquierdas. Lo que no sabías es que, además, era precario y español. Esta broma la ha contado David Card, premio Nobel de Economía, en su participación en el programa Hora 25 de Cadena Ser.

Relacionada: La reflexión de Eduardo Madina sobre la Iglesia, C. Tangana y la violencia sexual contra menores

El periodista Aimar Bretos ha querido sacar el lado más divertido de este economista: "¿Cómo es ese chiste sobre el mercado español?", ha preguntado el presentador de radio. Card, en clave de humor, se ha dirigido así a la audiencia: "¿Cómo se sabe a ciencia cierta que Jesucristo es español?". Bueno, "porque tenía 33 años, no tenía trabajo y vivía con su madre", ha explicado entre risas este premio Nobel.

Para versiones alternativas de la cristiandad, seguro que a Card le encanta Jesucristo García, la canción de Extremoduro. Eso sí, la Iglesia católica ya podría tomar nota de las verdaderas preocupaciones de los españoles, como puede ser la emancipación de los jóvenes.

Más de Tremending