La homofobia de Vox hablando de aumento "alarmante" de la homosexualidad tiene respuesta: "Cambia la palabra por judíos, a ver cómo suena"

Publicado el 17 de febrero del 2023

No son franquistas, pero quieren una España "alegre como la que vivieron nuestros padres". No son xenófobos, pero hablan de "virus chino" y de "menas". No son racistas, pero les felicitan exlíderes del Ku Klux Klan. Y no son homófobos, pero alertan ante el "alarmante" aumento de la homosexualidad.

Relacionada | Vox pide implantar pruebas de español en los colegios y provoca el pitorreo: "Llamémoslos, como idea loca, exámenes de Lengua"

Esta última advertencia la hizo este jueves en el mismísimo Congreso de los Diputados la diputada de Vox María Ruiz Solás. En concreto, esta ultraderechista aseguró que "creer que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento que ustedes someten a los menores […] no es odiar". Son tan homófobos que ni se dan cuenta.

Pero afortunadamente gente como la mencionada diputada no son un reflejo de la mayoría de la sociedad, y su despreciable discurso ha tenido decenas de respuestas. Para empezar la de la ministra de Igualdad, Irene Montero. "¿Cuál es el porcentaje normal de personas en una sociedad?", ha preguntado irónicamente.

Otro de los que han respondido ha sido el diputado de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Eduardo Rubiño.

También han reaccionado personajes públicos, como el actor Hugo Silva, la actriz Anabel Alonso o el periodista José Luis Sastre.

Es solo un ejemplo de los que no se han quedado callados ante una nueva diatriba homófoba de la extrema derecha en las instituciones.

Si es que lo tienen todo. Homófobos, xenófobos, aporófobos, negacionistas de la violencia machista… y encima, un freno para los derechos de los trabajadores. No hay más que hacer un breve repaso de su programa y de lo que votan para darse cuenta.

Más de Tremending