El consejero de Economía de Ayuso critica a otras comunidades por pagar más a los sanitarios y le cae la del pulpo

Publicado el 20 de febrero del 2023

En pleno siglo XXI, todavía hay individuos que hacen piruetas para atacar la importancia de pagar impuestos para mejorar los servicios públicos. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha sacado a relucir esta mentalidad cortoplacista y ha fijado la responsabilidad de la falta de médicos en Madrid en los gobiernos de otras regiones.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que otras comunidades autónomas ofrecen retribuciones más altas para "evitar que médicos y enfermeros se vengan a Madrid". Con estas declaraciones, el consejero sugiere que el problema está en aquellas regiones que sí pagan bien a sus profesionales sanitarios.

Como era de esperar, los tuiteros han reaccionado a la intervención del representante. "¿No será que la única (comunidad) que se equivoca es la suya?", se pregunta un tuitero. Otros, directamente, señalan que, a lo mejor, lo que tiene que hacer Fernández-Lasquetty es mirarse lo de la ideología.


Entretanto, el sindicato mayoritario de médicos AMYTS ha llamado a la huelga a los hospitales de la Comunidad de Madrid ante la falta de respuesta del Gobierno de Ayuso a la crisis sanitaria. La sobrecarga asistencial y problemas laborales de los especialistas son algunas de las causas. La huelga se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo.