¿Y si Trump hubiese salido en 'Toy Story'?: una inteligencia artificial imagina a los presidentes de EEUU como personajes de Pixar

Publicado el 22 de febrero del 2023

La inteligencia artificial todavía no va a arrebatarnos nuestros trabajos ni volverse en nuestra contra para dominar el mundo, pero puede crear imágenes muy divertidas.

Un usuario ha creado con la ayuda de la IA Midjourney imágenes de cómo serían los presidentes de Estados Unidos si fuesen personajes de Pixar.

Esto le ha servido para crear un cuadro con los 46 presidentes que ha tenido el país norteamericano, como Obama, Trump o Biden, pero como personajes de Up o Toy Story.

Relacionada: Bienvenidos al sambódromo político: los mejores memes de Rufián, Iceta o Ayuso en el carnaval

¿Y cómo es esto posible? La inteligencia artificial que ha usado este usuario recopila información y aprende según las peticiones de los usuarios. Con una simple orden como el nombre del presidente en cuestión y la palabra Pixar, es capaz de crear estas imágenes.

Aunque esta tecnología no es perfecta y puede necesitar ayuda. El usuario ha comentado que algunos personajes no terminaban de quedar bien y le ofreció una pequeña ayuda a la IA, que permite añadir imágenes reales para ayudar al sistema a crear la deseada.

De esta manera, en algunos casos, el usuario añadió imágenes reales para que la tecnología tuviese algún ejemplo de lo que necesitaba para crear a los personajes de Pixar.

De la imperfección también salen imágenes divertidas. Es el ejemplo del presidente Theodore Roosevelt, conocido popularmente como Teddy, diminutivo de su nombre y forma de llamar en inglés a los osos de peluche. Esto da como resultado alguna creación algo mutante, de un oso de peluche como presidente de los EEUU.

Y como en Pixar no todos los personajes son humanos, esto deriva en creaciones como presidentes alienígenas, como sentimientos de Inside Out o tremendamente fornido.

Mientras descubrimos qué beneficios puede aportar la inteligencia artificial y su funcionamiento se sigue puliendo, este tipo de creaciones permiten familiarizarse con esta tecnología de forma divertida.

Más de Tremending