El repaso en un minuto de un activista LGTBI a los bulos de Ana Rosa Quintana con la ley trans

Publicado el 23 de febrero del 2023

¿Ana Rosa Quintana difundiendo bulos contra el Gobierno con los mismos argumentos que la ultraderecha? Nadie se lo podía imaginar. El otro día, la presentadora de Telecinco aseguró, hablando de la ley trans, que "madre pasará a denominarse progenitor gestante", lo cual es falso. Carla Antonelli lo explicó en Twitter.

Todo ello mientras Mediaset ha prohibido las opiniones políticas en los programas de entretenimiento, aunque de momento no han logrado callar a Jorge Javier Vázquez.

Relacionada | Las dos lecciones de Jorge Javier contra el neoliberalismo y el odio en una Telecinco que no quiere política (de izquierdas)

Volviendo a Ana Rosa, su último bulo también ha sido respondido desde las redes de otras maneras. Uno de los que lo ha hecho con más éxito ha sido el activista LGTBI Daniel Valero. En un vídeo de un minuto, ha dado un repaso a "la musa de la ultraderecha española".

Valero ha aclarado, una vez más, que "lo que hace la ley es añadir también el concepto de progenitores gestantes o no gestantes para añadir también, por ejemplo, a un hombre trans que haya gestado y que antes se quedaba atrás en derechos y en denominación". Y también lanza un mensaje a Ana Rosa: "Por mucho que termines tu monólogo con sorna homófoba diciendo que madre no hay más que una, hay familias en las que hay dos madres".

Se va notando que se acerca la época electoral por la cantidad de bulos y ataques al Gobierno en las televisiones, y la cosa solo va a ir a más. Afortunadamente siempre habrá gente dispuesta a combatirlos con la verdad también en las redes.

Más de Tremending