Daniel Lacalle responde a un tuit de Rita Maestre sobre la sanidad en Madrid y le sale el tiro por la culata: "Las matronas no están en huelga"

Publicado el 27 de febrero del 2023

Este fin de semana la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, publicaba un pantallazo en el que se podían ver las próximas fechas disponibles para acudir a una revisión médica en su centro de salud. La candidata a presidir Cibeles, que acaba de ser madre, buscaba consulta con una matrona tras su reciente parto. ¿El problema? No había citas disponibles hasta finales de marzo.


Las respuestas a su queja no tardaron en llegar. Buena parte de los mensajes reflejaban la indignación que se extiende por las calles de la Comunidad. No obstante, hubo voces discordantes y alguna resonó más fuerte que las otras. Es el caso del economista Daniel Lacalle, conocido por su estrecha afinidad con el Partido Popular, que entró a Twitter con ganas de repartir zascas sin saber que la cosa se volvería en su contra.


Lacalle echaba la culpa de la falta de profesionales a la huelga que los pediatras y médicos de familia arrastran desde hace meses en Madrid, en busca de más recursos y mejores condiciones laborales. Lo que el experto en economía no sabía es que las matronas no participan en el parón. Es decir, las matronas no están en huelga, por lo que las listas de espera responden única y exclusivamente a la escasez de personal y a la mala gestión de la sanidad pública madrileña.

Relacionada: El escarmiento de Eduardo Garzón a Daniel Lacalle sobre el tope del gas que resuena por todo Twitter

Los usuarios no pudieron contenerse y llenaron los comentarios de críticas por el intento de manipulación y el desconocimiento casi absoluto de la causa: "Le recomiendo informarse antes de opinar".

En definitiva, un frustrado intento de señalar a quienes se movilizan por defender sus derechos y proteger los servicios públicos de la Comunidad de Madrid que no ha salido demasiado bien. Seguro que en la cabeza de Daniel Lacalle sonaba mucho mejor.