Juan Lobato se muestra contrario a topar los precios de la vivienda y le arrecian las críticas: "Socialista, pero poco"

Publicado el 01 de marzo del 2023

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha metido en un buen charco al ofrecer su opinión sobre el mercado inmobiliario en un momento de gran tensión por la escalada del euríbor. Mientras el partido a nivel nacional sigue negociando la futura ley de vivienda con distintos grupos parlamentarios, con medidas como el límite a los precios del alquiler encima de la mesa, Lobato se ha desmarcado sosteniendo que él está totalmente en contra de poner cualquier tope a los precios en el sector inmobiliario.

Relacionada | "Liberales llorando porque el Gobierno no interviene el mercado": pitorreo ante la propuesta de la portavoz de Ciudadanos a la ministra Calviño

Veamos el momento en cuestión:

Relacionada | Alquiler de literas en Madrid: el último grito del mercado inmobiliario que ha desatado la indignación en las redes

"Lo que tiene que operar es el mercado, la vivienda no es un sector regulado", aseguraba Lobato la semana pasada en un debate organizado por Fundación LaCaixa y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. La comunidad tuitera no daba crédito. Con candidatos como Lobato, ¿para qué necesita Ayuso hacer campaña de cara al 28 de mayo? Así lo constataba Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid:

Pero la hondonada de críticas no le ha venido solo del lado de sus oponentes políticos, los tuiteros no han podido por menos de recordarle a Lobato algunas cuestiones básicas:

No hace falta recordarle a Lobato que la Comunidad de Madrid es una de las regiones más tensionadas en el ámbito de la vivienda de toda España. O sí:

Como casi siempre, El Mundo Today ya lo predijo:

Como contrapeso al razonamiento de Lobato, al mismo acto también acudió Jorge Moruno, diputado de Más Madrid, que explicó la dura realidad del parque de vivienda pública en Madrid:

A lo mejor, a Lobato le vendría bien echar un vistazo de vez en cuando a los anuncios que se publican en los portales inmobiliarios que todos conocemos, observar los precios desorbitados que se piden por el alquiler o la compra de una casa y compararlos con los sueldos de los jóvenes madrileños que aspiran a emanciparse.

Más de Tremending