"Ignorantes, sí. Maleducadas también": las redes echan humo con la enfermera que critica el C1 de catalán para opositar

Publicado el 03 de marzo del 2023

El vídeo grabado por una enfermera del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona criticando la obligatoriedad del catalán para optar a las oposiciones en Catalunya está dando mucho de qué hablar.

"Se va a sacar el C1 de catalán mi madre, porque yo no", esgrime esta profesional sanitaria entre risas. La grabación ya tiene respuesta institucional.

Relacionada:

La Generalitat expedienta a una enfermera que criticó en un vídeo la exigencia de tener el C1 de catalán para opositar

El consejero catalán de Salud, Manel Balcells, ha asegurado que las palabras de la enfermera son "intolerables en una servidora pública". Y ha añadido: "Abrimos un expediente. El sistema sanitario tiene que garantizar la atención en la lengua propia de Catalunya".

Junto a la inmediata respuesta institucional, son muchos los que han querido mostrar su estupor en redes tras ver el vídeo.

Relacionada: 

"¿Pero qué está hablando? ¿Catalán?": cachondeo con lo que dice esta manifestante al escuchar a Valls hablar francés en Colón

Y es que qué mejor que conocer la lengua del lugar en el que vives y trabajas para entender su cultura. Preservar una lengua propia nunca debe ser motivo de enojo, ni mucho menos de mofa.

Más de Tremending