Almeida quiere un icono para Madrid al estilo de la Torre Eiffel y Twitter se llena de ideas a la altura: "¿Qué tal la cama elástica más grande del mundo?"

Publicado el 14 de marzo del 2023

Podrá haber dejado la ciudad con un agujero de 357 millones de euros y haber basado su mandato en cortar árboles, poner cemento y estatuas de legionarios, pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene una propuesta que nos hará olvidarnos de todo lo demás.

Relacionada | Almeida pone a Madrid en números rojos y los tuiteros lo resumen: "El único agujero de la ciudad que no va a poder tapar con cemento"

Almeida explicó este lunes en un acto celebrado en el Club Siglo XXI que busca un "gran icono" para la capital. Vamos, algo al estilo de la Estatua de la Libertad, el Big Ben o la Torre Eiffel, ejemplos que el regidor puso. Una propuesta muy oportuna y nada populista, que no tiene nada que ver (pero nada de nada) con que estemos a dos meses de las elecciones. Villacís está ahora mismo viendo la oportunidad de su noria gigante a punto de caramelo.

Por si acaso la idea de la meganoria no acaba de cuajar, las redes ya se han llenado de propuestas a la altura de la idea del alcalde.

Muchas propuestas que perfectamente podrían representar la distopía del llamado a lograr el hito de ser el peor alcalde de Madrid. Nos permitimos otra más: un tocón de árbol gigante en representación de lo que Almeida está haciendo con la capital.