Cachondeo en las redes ante el anuncio sobre la formación militar de la princesa Leonor: "¿No puede decir que tiene los pies planos?"

Publicado el 14 de marzo del 2023

La princesa Leonor iniciará su formación militar este año. La encargada de anunciarlo ha sido Margarita Robles, ministra de Defensa. Con una sonrisa, ha recordado que la princesa de Asturias es la heredera de la Corona y la que ocupará el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Eso sí, si antes no llega la República, como ha sugerido algún tuitero.

La formación tendrá una duración de tres años, por lo que la hija del rey Felipe VI pasará un curso por cada ejército: Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier). Esta enseñanza militar comienza este 2023 y concluye en 2026.

Ante la noticia, el cachondeo se ha expandido en las redes. Los tuiteros han bromeado y también han opinado sobre que la joven de 17 años termine sus estudios para irse a la "mili", algunos incluso han pedido clemencia para ella.

Leonor de Borbón acabará en mayo el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) y, una vez jure la bandera, se incorporará en Zaragoza al primer curso del Ejército de Tierra. Un recorrido formativo común, humilde, como el de cualquier jóven de este país (nótese la ironía).