Aparecen ratas en el centro de Madrid y desatan la guasa tuitera: "¡Las mejores de España!"

Publicado el 15 de marzo del 2023

Las ratas se han hecho presentes entre la basura del centro de Madrid. Aunque ellas verán, ahora mismo por una alcantarilla en pleno centro se paga no menos de 800 euros de alquiler. Es el mercado, amigas.

La aparición de estas nuevas vecinas se achacan a la gestión del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, del que ya sabemos para qué no ha destinado parte del déficit de las cuentas del Ayuntamiento.

Toda esta cuestión de las ratas sirve de inspiración para proponer alguna que otra historia totalmente original y ambientada en la capital.

Por ejemplo, una rata se esconde bajo el sombrero de un aspirante a chef y prepara los mejores bocadillos de calamares de toda la ciudad. Su local se convierte en la bocatería de moda de la capital.

Relacionada: "Si antes Almeida decía 'seremos fascistas pero sabemos gobernar' ahora con un déficit de 357 millones, ¿es solo fascista?"

Hagan lo que hagan, las ratas de Madrid son las mejores del mundo. Porque hay ratas en otras comunidades, pero como en Madrid ninguna.

Si la invasión de los roedores avanza, opositan para ser la mascota de un posible nuevo intento de organizar unos Juegos Olímpicos. También pueden servir de inspiración del monumento icónico que quiere colocar Almeida para competir con la Torre Eiffel.

Tampoco se puede descartar que esto derive en la construcción de un hospital para ratas que valga millones y no sirva para nada.

El cachondeo y la indignación se han repartido a partes iguales entre los tuiteros. Por un lado, ven cómo la gestión de Almeida sigue dejando mucho que desear, por otro, nunca es mala oportunidad para sacar el sentido del humor.