La increíble historia de la familia que no podía reconocer a sus hijos gemelos: "Tengo que ir a la Policía para que les tomen la huella digital"

Publicado el 17 de marzo del 2023

Es complicado distinguir a unos gemelos. Más aún si son bebés. Esto es lo que le ha ocurrido a una familia argentina, que ha tenido que recurrir al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para conseguir identificarlos.

Los gemelos, de menos de dos meses de edad, son idénticos. Algo que dificulta a su madre saber cuál es cuál. Tienen pequeños trucos como las marcas de las vacunas, pero la tarea se complica a la hora de distinguirlos para llevar al día sus historiales médicos.

El momento fatal se produjo cuando uno de ellos perdió la pulsera que le identificaba y solo podían distinguirlos por la ropa. Pero los dos vomitaron en mitad de la noche y tuvieron que cambiarlos. Este caos, sumado a lo que dificulta cualquier tarea las noches sin dormir cuando se tienen bebés, y en este caso, por partida doble, provocó que perdieran la referencia.

La solución era identificarlos por sus huellas dactilares, pero todavía no figuraban en el sistema. Saber cuál era Vale y cuál era Lolo parecía una misión imposible.

Relacionada: La surrealista conversación de una abuela tras creer que le habían robado en casa: "Se equivocó de cuarto"

La situación llegó a un punto en la que tenían que afrontarla con humor. Por lo que la familia comenzó a hacer apuestas sobre cuál era cuál.

Finalmente, trabajadores de Renaper acudieron a su casa y hubo final feliz. Por fin consiguieron identificar a los dos bebés, que, a pesar de todo, cada uno de ellos era quien sus padres creían en un primer momento.

"Gracias a Renaper, que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos", celebraba la familia.

Nadie dijo que la paternidad fuera fácil, menos cuando tocan dos recién nacidos a la vez. Por suerte para Vale, Lolo y el resto de su familia ya han podido averiguar la identidad de cada uno y ahora les resultará más fácil distinguirlos.

Más de Tremending