Publicidad

La inevitable comparación con las protestas en Francia por la edad de jubilación: "En España no se convoca huelga general desde hace una década"

REUTERS/Stephane Mahe

Publicidad

-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aumentado la edad de jubilación en su país de los 62 a los 64 años vía decreto y sin lograr consenso. Algo que ha provocado protestas y disturbios en las tierras vecinas.

Estas situación ha llevado a una inevitable comparación. La edad de jubilación en España ya está en los 65 y se planea situarla en los 67 años para 2027, pero no se ha convocado ninguna manifestación de estas magnitudes.

Click to enlarge
A fallback.

Si bien acontecimientos recientes como el abandono de la sanidad pública o el propio 8M han movilizado a las masas, hay cierta pasividad generalizada en esta cuestión.

Publicidad

Y es que trabajar hasta los 67 años no es moco de pavo, aunque las condiciones hayan mejorado y la esperanza de vida sea mayor, es mucho tiempo produciendo y poco de descanso.

Más allá de la rivalidad histórica alimentada en las redes, hay que reconocer a los franceses que son buenos en esto de montar rebeliones ante las injusticias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las imágenes y la comparación han animado un acalorado debate tuitero sobre el acuerdo o desacuerdo en la edad de jubilación o cómo responder en España ante una situación parecida. También ha habido comentarios de admiración por la actitud del pueblo francés.

Publicidad