Indignación tuitera con unas jornadas sobre migración que unen a Grande-Marlaska y Carmen Calvo con Olona: "Ganas de vomitar"

Publicado el 20 de marzo del 2023

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la diputada del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, una antigua dirigente de Vox, un representante del PP y algunos personajes, digamos, controvertidos. Todos juntos y unidos para la ocasión. ¿Qué podría salir mal?

El periodista Youssef M. Ouled ha puesto el grito en el cielo en Twitter, donde ha compartido el cartel y parte del programa de unas jornadas sobre migración. España frontera de Europa es el título del VIII ciclo Letras en Sevilla de Cajasol que se celebra este lunes, martes y miércoles. En el evento, que tiene como coordinador al escritor Arturo Pérez-Reverte, participará la ultraderechista Macarena Olona o Carlos Rojas, secretario del grupo parlamentario del PP. Unas conferencias que, de casi 20 ponentes, solo cuentan con dos mujeres.

De hecho, según el programa de las jornadas, está previsto que la intervención de Olona, que lleva como título Esperando a los bárbaros, se produzca inmediatamente después de la del ministro Marlaska.

En el evento también participarán el periodista Manuel Marlasca o el polémico, por, entre otras cuestiones, sus opiniones sobre migración, Roberto Vaquero. Compartirán escenario con otras figuras con las que, de primeras, no parecen maridar, como el periodista Nico Castellano; Sani Ladan, activista, especialista en migraciones y defensor de los derechos humanos; el escritor Tahar Ben Jelloun, premio Goncourt de Francia; o Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Sobre ello, Youssef M. Ouled ha querido dejar claro en su publicación en Twitter:

Y, precisamente, Sani Ladan se ha pronunciado al respecto:

Estas son algunas otras reacciones en Twitter:

Indignación es, seguramente, la palabra que mejor describe la reacción que han provocado el cartel y el programa de las jornadas. Como bien dice Sani Ladan, "gente que ha hecho del odio su medio de vida" tendrá, de nuevo, un espacio durante tres días para decir cosas.

Más de Tremending