Twitter"Es la groucho Marx de la política": la frase de Ayuso que demuestra que su ruptura con Vox es pura fachada

Publicado el 24 de marzo del 2023

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está empezando a desarrollar una rara habilidad, sólo alcance de los políticos más avezados en en las artes maquiavélicas: decir en una misma frase una cosa y su contraria.

Eso es lo que hizo Ayuso este viernes en una entrevista en Más de uno, el programa en Onda Cero que dirige Carlos Alsina. Preguntada por su relación con Vox, después de que el jueves escenificara su ruptura (es un decir) con la ultraderecha, Ayuso respondió lo siguiente:

Pues sí, como bien dice este tuitero, Ayuso puede decir que Vox no es su socio y afirmar segundos después que la ultraderecha es su socio prioritario en Madrid. No hay quien entienda nada.

Noticia relacionada

Ayuso escenifica la ruptura con Vox en su último pleno y un día después de la moción de censura

Como podrán suponer, a la legión tuitera le sale humo por la cabeza. Y no sólo por la evidente contradicción de Ayuso, sino también por la reacción del entrevistador, Carlos Alsina, siempre dispuesto a morder (metafóricamente hablando) a sus entrevistados, sobre todo si son de izquierdas, pero que en esta ocasión se muestra un tanto timorato con la presidenta madrileña.

A modo de apunte final sólo nos queda decir una cosa: lo de Ayuso y su ruptura no es más que puro teatro o pura fachada, como prefieran. El problema es que hay muchos que se lo creen.