"¿A que sería precioso?": una cuenta de Twitter imagina la esperada unión de las izquierdas

Publicado el 28 de marzo del 2023

Algunos habrán tenido que frotarse los ojos más de una vez después de ver unos tuits de Yolanda Díaz, Ione Belarra y Pablo Iglesias anunciando un acuerdo de las fuerzas de izquierda para concurrir unidas a las elecciones generales.

No obstante, la realidad, a día de hoy, es bien distinta. Los tuiteros se han llevado una desilusión al comprobar que lo comentarios no son ciertos, sino que son obra del perfil de la tienda de ropa 198, una marca que viste habitualmente el exlíder de la formación morada.

"Los políticos estamos para servir. Así que os comunico que habrá un acuerdo para gobernar todas juntas. Si no supiéramos ponernos a las órdenes de la gente, nos habríamos confundido de profesión", reza el tuit fake de Díaz.

Por su parte, Belarra manifestaría, según el tuitero: "Sois una sola voz y nosotras os escuchamos por encima de todo. Por eso, como secretaria general de Podemos, puedo anunciaros lo que toda la izquierda está esperando".

Los tuiteros, tras acudir a los perfiles reales de los actores involucrados, se han dado cuenta de que era un montaje. Por suerte, se lo han tomado con humor y deportividad: "Me lo he creído y por un momento, antes de leer los comentarios, he sido feliz".

Por el momento, el calendario sigue su curso. El próximo 2 de abril se celebrará el acto de Sumar en el que Yolanda Díaz anunciará su candidatura a las elecciones generales. Al encuentro acudirán representantes de Izquierda Unida, Más Páis, Alianza Verde o En Comú. Podemos aún no ha confirmado su asistencia.