"Con 68 años comprándose a una niña como si fuera un juguete de Reyes": críticas a Ana Obregón tras hacerse con un bebé por vientre de alquiler

Publicado el 29 de marzo del 2023

"El cuento de la criada", "aberrante", "como quien se va al Corte Inglés"… Son algunas de las reacciones tras hacerse público que Ana Obregón se ha hecho con un bebé por vientre de alquiler a los 68 años en Miami, una práctica prohibida en España.

Relacionada | Ana Obregón compra un bebé a un vientre de alquiler a los 68 años en Miami

La revista ¡Hola! adelantó este martes la noticia en exclusiva mostrando unas imágenes en las que la actriz aparece con un bebé en brazos mientras va en una silla de ruedas empujada por una enfermera (por protocolo, según algunos medios).

Cada vez son más las noticias de famosos o acaudalados que consiguen tener bebés de esta manera, con fotos simulando el postparto incluidas en algunos casos. El de Obregón ha vuelto a provocar un aluvión de críticas en las redes ante un nuevo caso de una práctica que mercantiliza a las mujeres, cosifica a los niños y convierte la maternidad en una pura cuestión de mercado.

En una sentencia, el Tribunal Supremo recalcó hace unos meses que los vientres de alquiler no están permitidos en nuestro país e insistió en que esta práctica vulnera los derechos madres y niños: "Son tratados como mercancías".

Más de Tremending